Actos de celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

En este momento estás viendo Actos de celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]15 marzo de 2016

El martes 15 de marzo, los actos en Aragón del Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebraron en Huesca organizados por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, al que pertenece la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, con la colaboración de FEACCU.

En los Porches de Galicia se colocaron mesas informativas de nuestra organización y otras asociaciones de consumidores y en la plaza de Navarra, la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón, DFA, organizó una yincana donde cualquier ciudadano pudo comprobar, por sí mismo, las dificultades que, a menudo, encuentran las personas discapacitadas en su día a día.

A las 12.30h en el salón de Actos de la DPH, Dª. María Victoria Broto Cosculluela, Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, D. Pablo Martínez Royo, Director General de Protección de Consumidores y Usuarios, D. Jesús Alfaro Santafé, Presidente de la Comarca Hoya de Huesca y D. Luis Felipe Serrate, Alcalde del Ayuntamiento de Huesca dirigieron unas palabras a los asistentes y presentaron la Mesa Redonda, dedicada al tema «Todos somos consumidores con derechos». En ella intervino como ponente, nuestra presidenta, Trinidad Valdovinos, que hizo un recorrido por la evolución del concepto de consumidor desde la primera asociación creada en España, hasta la actualidad, pasando por las batallas ganadas por las asociaciones y la forma en que la legislación y los derechos se han ido adaptando a los cambios sociales. Nuestras asociaciones participaron de forma activa en todos estos actos, tanto en los organizados por el Gobierno de Aragón, como en los organizados desde FEACCU para todas sus asociaciones. Desde aquí nuestro agradecimiento a todas por vuestra entusiasta respuesta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_images_carousel images=»2086,2087,2088,2089,2090,2091,2092″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» mode=»horizontal» speed=»5000″ slides_per_view=»1″ autoplay=»yes» hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes» wrap=»yes» img_size=»Medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_images_carousel images=»2092,2091,2090,2089,2088,2087,2086″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» mode=»horizontal» speed=»5000″ slides_per_view=»1″ img_size=»medium» autoplay=»yes» hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes» wrap=»yes»][/vc_column][/vc_row]