Cursos y talleres durante 2013

En este momento estás viendo Cursos y talleres durante 2013
Taller recuperación del patrimonio- trajes regionales

 

TALLER DE BELLEZA  (año 2013)

Taller de belleza
Taller de belleza

Los talleres de belleza de 3 horas de duración que se han realizado en las localidades de Selgua,  Villanua,  Aníes y Senes de Alcubierre,  han consistido en el aprendizaje de pequeños trucos para limpiar a fondo nuestra piel, ahorrando producto y de manera sencilla;

Las participantes han adquirido técnicas y trucos para aprender a auto maquillarse.

 

 

TALLER ALIMENTACIÓN SALUDABLE (año 2013)

Taller de alimentación saludable
Taller de alimentación saludable

En los talleres se trató como debería ser una alimentación equilibrada, explicando porqué y qué se debe tomar en cada una de las comidas del día, dando las pautas básicas de una correcta alimentación mediante el conocimiento de distintos alimentos que ayudan al organismo a encontrar el estado de salud.  Explicando todos los tipos de alimentos beneficiosos para nuestra salud y las diferencias con otros conjuntos de alimentos que pueden parecer iguales pero no lo son.

Se trataron distintas enfermedades (síndrome metabólico, osteoporosis, anemias…) explicando la enfermedad y como se pueden prevenir de forma sencilla con una correcta alimentación.

En su parte práctica se elaboraron variadas recetas de cocina de fácil elaboración, que incluían este tipo de alimentos y otros, que mezclándose  nos proporcionan el mejor beneficio para nuestra salud.

Realizados en las localidades de Lalueza, Pomar del Cinca, Albelda, Baells, Tamarite de Litera, San Lorenzo de Flumen, Frula, Antillón, Zaidín, Fraga, LaPaul y Biscarrues.

 

TALLER ADORNOS DE NAVIDAD – ATADES (año 2013)

Taller de adornos de navidad - Atades
Taller de adornos de navidad – Atades

Con motivo de la reciente firma del Convenio de Colaboración con ATADES Huesca, se pusieron en marcha en el mes de diciembre dos talleres pilotos de jardinería, en el cual las participantes de las asociaciones de Huesca y la Hoya elaboraron unas bonitas bases y centros navideños con la utilización de materiales artificiales. Estos talleres se desarrollaron en el Centro de Terapia Ocupacional de ATADES Manuel Artero de Huesca.

TALLER DE CESTERIA- CHARLA – ASPACE ( año 2013)

 

Curso de informática e internet
Taller de cestería – Charla – Aspace

Los talleres de cestería de 24 horas de duración,  fueron impartidos por los propios usuarios de ASPACE, enseñando las técnicas de la manipulación del mimbre para la elaboración de productos de cestería. Taller de Cestería: Montesusín y Santalecina.

Las charlas informativas consisten en que, los usuarios del Centro de Día para Adultos de ASPACE HUESCA, explican a los asistentes QUÉ es ASPACE, cómo se gestiona e interactúa en su servicio de adultos y en qué consisten algunas de sus actividades y fórmulas de trabajo, especialmente la del Taller Ocupacional de cestería.

Se han impartido nueve charlas informativas y/o demostraciones de elaboración de mimbre, en las asociaciones de: Jaca, Barbastro, Tamarite de Litera, Binefar, Conchel, Lanaja, Huesca, Monzón y Alcalá de Gurrea. ¡Todas ellas muy gratificantes!

 

 

CURSO DE INFORMÁTICA E INTERNET (año 2013)

Curso de informática e internet
Curso de informática e internet

Son cursos adaptados a la necesidad de los grupos de alumnos que se forman, para mejor compresión y dominio de las tecnologías de la información (Informática e Internet) y aplicar con el máximo provecho esos conocimientos a su entorno.

Realizados en las localidades de Frula, Hoya- Huesca, Huesca Robres.

 

TALLER DE ELABORACIÓN DE JABONES (año 2013)

Taller de elaboración de jabones
Taller de elaboración de jabones

Los cursos han consistido en el reciclaje de aceites usados y su transformación en distintos tipos de jabones: de base, de lavadora, de naranja, con azulete, sales de baño, jabones de leche de cabra, de chocolate, café, de huevo, etc…. han trabajado en la elaboración del jabón en frío, de forma artesanal, que a diferencia del jabón cocido, conserva toda la glicerina natural, que le aporta propiedades nutritivas para la piel y ayuda a producir una espuma suave y agradable para la piel. La mayoría de los jabones y detergentes que encontramos en el mercado son sintéticos y están elaborados con ingredientes derivados del petróleo, con aromas químicos y colorantes, fabricados a partir de metales pesados. Elaborando artesanalmente estos jabones, reducimos los gastos familiares y contribuimos a la conservación del medio ambiente.

Realizados en las localidades de Torrente de Cinca, Azanuy, Lapaules.

 

TALLER DE ELABORACIÓN DE MERMELADAS (año 2013)

Taller de elaboración de mermeladas
Taller de elaboración de mermeladas

La finalidad del curso sobre fabricación de mermeladas es la de dar a conocer las operaciones, tratamientos y pasos a realizar para elaborar conservas de frutas. El proceso de pasteurización, las fórmulas para la elaboración de mermeladas, defectos durante el proceso de elaboración de mermeladas, puntos importantes a tener en cuenta en el proceso de fabricación de mermeladas, materiales, equipos y métodos a utilizar.

Realizados en las localidades de Alcolea de Cinca, Alcalá de Gurrea, Binefar, Castejón del Puente, Castejón de Monegros, Quinzano, Castillonrroy, Sietamo.

 

TALLER DE RECICLAJE DE MATERIALES COTIDIANOS (año 2013)

Taller de reciclaje de materiales cotidianos
Taller de reciclaje de materiales cotidianos

El objetivo principal de estos cursos es contribuir con el medio ambiente, creando conciencia hacia  un sistema de vida sostenible con el medio ambiente, a través del reciclaje de esas pequeñas cosas que tenemos por casa y que parecen no tener otro destino que el cubo de la basura, para convertirlas en objetos decorativos. Los objetos que se decoran en este taller son  cosas que la mayoría tenemos en casa. Por ejemplo de cajas de vino hacemos cajas para costura, joyeros, etc., de botellas de cristal y tarros de cristal hacemos botes para bolígrafos, botes de cucharas, floreros etc., de sartenes y paelleras viejas hacemos centros para la mesa, fruteros, incluso relojes.

Realizados en las localidades de Altorricón, Vencillón, Valfonda de Santa Ana, Estopiñan, Chalamera.

 

 

TALLER RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO- PATCHWORK (año 2013)

Taller recuperación del patrimonio- patchwork
Taller recuperación del patrimonio- patchwork

En los cursos de paTchwork se aprende a utilizar la técnica artesanal de confeccionar una  pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas. El resultado puede ser una manta, colcha, manteles y paños de diferentes tamaños y usos, e incluso una prenda de vestir. El objetivo es decorar a partir del reciclaje.

Realizados en las localidades de Peñalba, San Juan  de Flumen, Benasque, La Cartuja de Monegros, Fiscal.

 

TALLER RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO- TRAJES REGIONALES (año 2013)

Taller recuperación del patrimonio- trajes regionales
Taller recuperación del patrimonio- trajes regionales

La actividad se centra en la conservación y recuperación de los elementos antiguos del vestido aragonés. Podemos encontrar diferentes modelos de trajes que componen la indumentaria aragonesa, muy variados en formas y colores, compuestos de elementos tradicionales, con las variantes y peculiaridades de cada valle o región natural.

Realizados en las localidades de El Temple, Ansó, Gurrea de Gallego.

 

TALLER RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO- RESTAURACIÓN MUEBLE ANTIGUO (año 2013)

Taller recuperación del patrimonio- restauración mueble antiguo
Taller recuperación del patrimonio- restauración mueble antiguo

En el curso se enseña la preservación del mueble antiguo, patrimonio cultural, para el futuro. La conservación involucra investigación y preservación del patrimonio, empleando cualquier método que resulte eficaz para mantener el mueble, en el mejor estado, durante el mayor tiempo posible.Realizados en las localidades de Candasnos, Graus, Monzón

 

TALLER DE PINTURA AL AIRE LIBRE (año 2013)

Taller de pintura al aire libre
Taller de pintura al aire libre

Tres horas de aprendizaje a través de la pintura, donde los niños descubren  un mundo lleno de color, formas, trazos e imaginación. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños, compartiendo una actividad creativa y divertida con sus padres.

Realizados en las localidades de Agüero, Valle de Lierp.

 

 

TALLER DECORACIÓN DE TEJA ÁRABE (año 2013)

Taller decoración de teja árabe
Taller decoración de teja árabe

Taller de 15 horas de duración realizado en la localidad de Torre la ribera. Este original taller ha consistido en decorar y pintar a mano tejas con diferentes materiales, aplicando distintos relieves según el modelo a realizar y con acabados en barniz para evitar su deterioro.