El nuevo recibo de la luz en 100 claves

En este momento estás viendo El nuevo recibo de la luz en 100 claves

25 de mayo de 2015

Este año el recibo de la luz ha sufrido un gran cambio, el cálculo del precio de la electricidad ha cambiado, así como las opciones de facturación que tenemos los usuarios.

La mayoría de los consumidores no conocen estas novedades, debido a esta falta de información, podemos estar eligiendo un tipo de tarifa eléctrica que no nos conviene realmente, persuadidos por la publicidad, o pasar por alto algunas soluciones ventajosas, como reducir la potencia contratada o solicitar el bono social si tenemos derecho al mismo.

Para aclarar todo lo relacionado con el nuevo recibo de la luz, disponemos en nuestra sede de una guia práctica gratuita. En ella, se explica las partes del recibo y cómo se calculan, las cuatro nuevas opciones de facturación, los derechos del consumidor o cómo reclamar a una compañía de la luz.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Real Decreto 216/2014 por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación (29 de marzo de 2015)