Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Publicado el 31 Oct, 2018

Las asociaciones de la Hoya de Huesca participan en una visita técnica al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Las asociaciones de la Hoya de Huesca participan en una visita técnica al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Octubre/2018. Enmarcada en el Proyecto Concilia y organizada por FEACCU en colaboración con ADESHO, el día 26 de octubre se realizó una visita técnica al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

La jornada se dividió en tres etapas. En primer lugar se hizo una parada en Fiscal, donde se visitó el Batán de Lacort, el antiguo molino de harina y el Pórtico de Jánovas, también llamado Arco de Fiscal.  A continuación, Broto, donde se asistió a una cata y demostración de la elaboración de los productos de la empresa familiar de licores e infusiones ORDESANO. Y se finalizó con un agradable paseo por el sendero adaptado del Parque Nacional de Ordesa.

La jornada tuvo una alta participación con representación de 9 asociaciones de la Comarca de la Hoya y puso el foco en tres aspectos que pueden incidir en la capacidad de desarrollo de un territorio profundamente vinculado a su entorno natural:

– La recuperación, conservación y aprovechamiento del patrimonio cultural y natural en circunstancias adversas

– El aprovechamiento sostenible de los recursos locales como fuente de inspiración para el emprendimiento.

– La visión inclusiva del turismo como forma de potenciar las capacidades turísticas de un territorio con dificultades  orográficas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver atrás