«MIÉRCOLES DEL MUNDO» COMO UNA VENTANA ABIERTA A LA SOLIDARIDAD

En este momento estás viendo «MIÉRCOLES DEL MUNDO» COMO UNA VENTANA ABIERTA A LA SOLIDARIDAD

medicos del mundo 2

 

 “Miércoles del mundo”, es un programa de sesiones informativas sobre Cooperación Internacional, que ha impulsado el Ayuntamiento de Huesca dentro de la red “Haztecoop” con las distintas ONG de la ciudad.

Durante este primer semestre del año,  la sede de FEACCU es la protagonista de recibir las distintas experiencias de mesas redondas que se celebran los últimos miércoles de cada mes, en horario de 17,00 h. a 18.30 h  con la siguiente programación:

  • 22 de febrero,  Mujeres y Cooperación Internacional
  • 29 de marzo, Senegal
  • 26 de abril, Etiopía
  • 31 de mayo, Nicaragua.

El pasado miércoles 22 de febrero, Trinidad Valdovinos -presidenta de FEACCU, inauguró esta ventana de solidaridad y a continuación fueron Esmeralda Vicente y Mª Jesús Viñuales, de Médicos del Mundo quienes con sus ponencias  y relatos, iniciaron el primer miércoles del mundo.

Se realizó el enfoque de género en la Cooperación Internacional, identificando desigualdades, detectando tareas y papeles sociales, riesgos diferenciados, incluyendo mecanismos de participación paritarios o de acción positiva, estimulando la organización con este enfoque y evaluando el acceso a los recursos y el control sobre los mismos. Mª Jesús nos relató su experiencia en los campamentos de refugio saharahui en Argelia, testimoniando una involución en el papel de las mujeres en los campamentos.