Se requiere a los organizadores del festival “Marenostrum” a devolver el importe de las entradas

En este momento estás viendo Se requiere a los organizadores del festival “Marenostrum” a devolver el importe de las entradas

 

  • CEACCU ha enviado hoy un requerimiento a los organizadores del Festival Marenostrum para que devuelvan el dinero de las entradas tras la cancelación de la fecha inicial del evento.
  • En su escrito, CEACCU les advierte que la cláusula de las entradas que señala que esta devolución no se producirá por causas de fuerza mayor sería abusiva y, por tanto, nula.
  • FEACCU facilitarán a los afectados un modelo de demanda para la reclamación tanto de las cantidades abonadas por la entrada (entre 15 y 70 euros), como de los gastos de desplazamiento y alojamiento en que hubiesen incurrido.

 

Madrid, 26 de julio de 2016

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) discrepa del argumento esgrimido ayer por la empresa organizadora del festival “Marenostrum” para denegar la devolución de las entradas a quien no quiera o pueda acogerse al cambio de fecha y ubicación, tras la cancelación de las inicialmente previstas, alegando “causas de fuerza mayor” y la “política de devolución” que aparece en las entradas.

El festival de música electrónica fue suspendido el pasado 7 de julio, a 24 horas de su celebración en la playa de Alboraia (Valencia) por un informe desfavorable de la consellería de Obras Públicas y cuando ya estaban vendidas cerca de 20.000 entradas, con un precio de entre 15 y 70 euros. Ayer, la empresa promotora informó que los afectados no tendrían derecho a reclamar la devolución del importe, lo que, a juicio de CEACCU “no es cierto”.

Los servicios jurídicos de CEACCU consideran que estas condiciones serían abusivas, y por tanto nulas, por tratarse de cláusulas “limitativas de los derechos de los consumidores y usuarios sin que se aprecien razones de entidad suficiente para tal limitación”. Y además que “vinculan el contrato a la voluntad del empresario”.

Por ello, CEACCU insta en su escrito “a facilitar de modo inmediato la íntegra recuperación del importe abonado por aquéllos usuarios que tras la modificación operada desearan recuperar su importe”, al margen de la oferta del “cambio de nombre” ofrecida por la promotora y cuyo plazo para gestionarlo, de solo tres días, empieza mañana.

Modelo gratuito para la reclamación judicial

En caso de no producirse esta devolución de forma voluntaria, así como la eliminación de las cláusulas señaladas, CEACCU anuncia acciones legales contra la empresa promotora.

Por otro lado, y en caso de que este reintegro no se produjese, FEACCU, pone a disposición de los usuarios un modelo de demanda judicial gratuito para reclamar tanto de las cantidades abonadas por la entrada (entre 15 y 70 euros), como de los gastos de desplazamiento y alojamiento en que hubiesen incurrido.