Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Sus orígenes

 

La compatibilidad de la vida laboral y familiar, como  principal obstáculo para el acceso al trabajo fuera de casa de la mujer rural, promovió que FEACCU-Huesca con la cofinanciación del FSE (Fondo social Europeo), l Gobierno de Aragón a través del IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) y dentro del marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL I (2002-2004), proyectara la puesta en marcha  como “experiencia piloto” de las tres primeras casas canguro, en las localidades de Hecho, Sariñena y Castillonroy.

El resultado de esta experiencia fue el siguiente:

Casa Canguro de Castillonrroy

Casa Cang_ Castillonrroy

 Inaugurada el 3 de marzo de 2003. 7 familias beneficiarias. Dos cuidadoras contratadas sucesivamente a jornada completa (titular y suplente). 7 menores, con horarios diferenciados.
 
 
 
 
 
 

 Casa Canguro de Sariñena:
Casa Cangu_ Sariñena
Inaugurada el 18 de marzo de 2003. 8 familias beneficiarias. Dos cuidadoras contratadas sucesivamente a jornada completa (titular y suplente). 8 menores con horarios diferenciados
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Casa Canguro de Hecho:
 
Inaugurada el 11 de abril de 2003. 7 familias beneficiarias. Tres cuidadoras contratadas sucesivamente a jornada completa. 7 menores con horario diferenciado.

Casa Cang_ Hecho

Las personas beneficiadas fueron tanto las familias que utilizaron el servicio de Casas Canguro, como quienes prestaron el servicio a la infancia: las cuidadoras.

Volver atrás