XXIII Asamblea General Ordinaria de FEACCU

En este momento estás viendo XXIII Asamblea General Ordinaria de FEACCU

19/03/2018. El pasado sábado 17 de marzo, cien representantes de las asociaciones de Amas de Casa y Consumidores de la provincia de Huesca, se trasladaron a la localidad de Ansó para celebrar la XXIII Asamblea General Ordinaria de FEACCU.

En la Asamblea,  se leyó el balance económico y  un resumen de las actividades del año 2017,  se realizó el informe de varios temas por parte de la presidenta- Trinidad Valdovinos-   y se concluyó con la aportación de las asociaciones con sugerencias y líneas de trabajo para el 2018.

Finalizado el acto de la reunión,  la asociación anfitriona A’Cadiera de Ansó, sorprendió a las asistentes con una exhibición de la identidad  de la localidad “el traje legado de la mujer ansotana” y de cómo  sus antepasadas transformaban la vestimenta para sus diferentes actos.

Actuando como modelo  Mamen Sánchez (Presidenta de la asociación doña Sancha de Jaca) pero con raíz ansotana, se mostró el proceso prenda por prenda y con todos sus complementos,  vistiendo con el traje típico de novia para luego convertirlo en el traje de fiesta y por último en traje de trabajo. Una espectacular exhibición que FEACCU agradeció, no sólo por el privilegio de poder disfrutar de este agasajo, sino también por exhibir el resultado de los talleres de Recuperación y confección del traje típico de la localidad que FEACCU subvenciona  desde hace  varios años.

Una Jornada lluviosa pero bien aprovechada, en la que además se visitó el museo del traje, el centro de Interpretación del oso y una visita guía por la localidad.

Un agradecimiento especial por el acompañamiento durante toda la jornada,  al Jefe de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca y a la Concejala de la localidad.